martes, 24 de noviembre de 2009

Del Bosque quiere llegar a Brasil 2014 y después jubilarse



Del Bosque ha alcanzado un acuerdo verbal con Villar para seguir al frente de la Selección como mínimo hasta la Eurocopa de 2012. El seleccionador firmará la ampliación de su contrato en los próximos días. Se había especulado que se incluyera una cláusula que le permitiera fichar por un club de primer orden si recibía una oferta, pero el rumor es falso, además de imposible. Del Bosque no tiene intención de entrenar más, ni a equipos ni a selecciones, después de que concluya su etapa con España. Su máxima ilusión sería alcanzar la edad de jubilación, 65 años, en 2014 tras dirigir a la Roja en el Mundial de Brasil. "No me veo en los banquillos con garrota", ha bromeado en alguna ocasión.

Villar confirmó en Dubai que había hablado con Del Bosque y que "aunque el acuerdo aún no está firmado está apalabrado por las partes; y nosotros cumplimos la palabra que damos". Fernando Hierro, director deportivo de la FEF, precisó que "espero que Vicente firme en los próximos días. Ha hecho un gran trabajo y defiendo y avalo su continuidad".

La única condición que Del Bosque ha impuesto para su renovación ha sido la continuidad de sus dos principales colaboradores, Toni Grande, seleccionador ayudante, y Javier Miñano, preparador físico. Ganará un dinero muy similar al que percibe ahora, en torno a los 600.000 euros anuales, el sueldo, por tener un ejemplo de puesta en equivalencia, que Portugal cobra en el Racing de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario