miércoles, 11 de noviembre de 2009
Detenido Lorenzo Sanz por sacar obras de arte de España
El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha sido detenido hoy por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico dependientes de la Comisaría General de Policía Judicial, acusado de sacar obras de arte de España, según han informado fuentes del caso.
Lorenzo Sanz ha declarado en la comisaría del distrito de Retiro, en Madrid, donde la Brigada de Patrimonio Histórico tiene su sede. Tras terminar el interrogatorio, ha quedado en libertad acusado de los delitos de contrabando con bienes culturales y asociación ilícita para delinquir. Supuestamente, estos delitos por los que ha sido investigado se produjeron con el pago de 7,5 millones de euros en cuadros de autores reconocidos para comprar el club italiano del Parma en agosto de 2005, según fuentes del caso. La operación la hizo a través de Inversiones Renfisa. En enero de 2006 el club italiano dio por fracasada la compra y el ex presidente del Real Madrid perdió el dinero adelantado.
El ex presidente del Real Madrid fue detenido a las 10.30 a la salida de su domicilio en Madrid y quedó en libertad hacia las siete de la tarde, según fuentes policiales. Las investigaciones comenzaron hace un año por orden de la Audiencia Nacional. En la operación, también ha habido otras personas arrestadas. Las pesquisas continúan abiertas.
Sanz ya fue detenido en septiembre de 2008 acusado de un delito de estafa en grado de tentativa. El ex presidente del Real Madrid estuvo acusado de haber dejado de pagar una deuda de 2,4 millones de euros y de haber enviado un justificante falso de una transferencia bancaria por esa cantidad. El querellante, Desiderio Rossato, fue intermediario de una empresa de Sanz en la venta de un edificio en Cannes (Francia) por 12 millones de euros. Rossato encontró un comprador, que abonó una señal de 1,2 millones de euros. Sanz decidió paralizar la venta, por lo que debía devolver a Rossato esos 1,2 millones y una cantidad idéntica como penalización por frustrar la operación.
El pasado 28 de abril, el empresario tuvo que entregar su casa, valorada en cuatro millones de euros, a la empresa Monparnas 48 SL por el impago de un préstamo. La villa, situada en una zona residencial de alto nivel de Marbella, salió a subasta hace cuatro meses y la empresa acreedora se quedó con ella.
Una comisión judicial se desplazó hasta la vivienda y un amigo de Sanz hizo la entrega de llaves, según fuentes cercanas al caso. Los nuevos dueños encontraron en su interior varias copas deportivas, una de ellas de Europa, y otros efectos personales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario