sábado, 14 de noviembre de 2009
El Mallorca sospecha que Martí Asensio usó la Visa del club en locales de alterne
Sigue la polémica en torno a la familia Martí en Mallorca. Tras recuperar Mateo Alemany el control del club, se están descubriendo detalles de una gestión que dejó más de 700.000 euros de 'agujero' en el equipo balear.
El juzgado de Palma estudia si acepta la denuncia penal por presunta apropiación indebida en contra de Javier Martí Asensio, que pagó 500.000 euros del propio Mallorca para hacerse con el club.
Pero las investigaciones sobre los movimientos financieros de los Martí Mingarro están deparando otros datos más que sorprendentes, ya que la cuenta de gastos de la tarjeta de crédito de Martí Asensio revela pagos realizados a altas horas de la madrugada, presumiblemente en locales de alterne, además de compras de regalos y otros gastos sin justificación que ascienden a 12.000 euros en un periodo de tres meses.
Aunque el gran caballo de batalla de Mateo Alemany sigue siendo el desvío de 600.000 euros de las arcas del club a las empresas del grupo Safín. 500.000 euros fueron para liquidar el pago del primer plazo pactado con Alemany por la venta de su paquete accionarial, mientras que los otros 100.000 podrían corresponder a una comisión otorgada a su empresa por la misma operación.
El Mallorca se personará en la causa penal
Además, hoy se ha sabido que el consejo de administración del Mallorca ha acordado "reprobar toda la actuación como consejero delegado de Javier Martí Asensio", y ha aprobado "personarse en el procedimiento judicial en el juzgado número 10 de Palma para ejercitar las acciones judiciales que correspondan", según ha explicado el presidente del club, Bartomeu Vidal.
Asimismo, el nuevo propietario del Mallorca, Mateo Alemany ha sido nombrado consejero delegado de la entidad en sustitución del propio Martí Asensio, que desempeñaba ese puesto en nombre de la familia Martí Mingarro.
El presidente del Mallorca, Bartomeu Vidal, ha confirmado en una rueda de prensa que en la junta de accionistas y el posterior consejo de administración "se ha dado cuenta de la resolución del contrato accionarial, y de las dimisiones del vicepresidente primero Javier Martí Mingarro y la dimisión del consejero delegado Javier Martí Asensio".
Vidal ha indicado a continuación que "el consejero delegado ha dado explicación completa de todas las cuestiones que hacen referencia a la resolución contractual y los hechos posteriores de carácter económico de los que en una primera aproximación se ha tenido conocimiento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario