viernes, 13 de noviembre de 2009

El portero Cuéllar sufre rotura de ligamentos en la rodilla izquierda



El portero del Sporting Iván Cuéllar ha sufrido hoy en el último entrenamiento de la semana una grave lesión al confirmarse que padece rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en una acción fortuita, ya que se produjo en un mal giro al realizar un apoyo.

El guardameta será sometido a una resonancia magnética para saber el alcance exacto de la lesión pero todo hace indicar que se le ha acabado la temporada, que también inició lesionado, por lo que Juan Pablo se hizo con el puesto titular ofreciendo un gran rendimiento.

Esta es la segunda lesión grave que sufre Cuéllar en las filas del Sporting, ya que la pasada temporada se lastimó en la otra rodilla en el partido disputado en San Mamés, por lo que una de las peñas sportinguista le iba a entregar hoy el "Trofeo a la desgracia", que no podrá recoger precisamente por otra grave lesión.

Por su parte, la plantilla del Sporting inició este mediodía 72 horas de descanso aprovechando el parón liguero debido a los compromisos de la selección, lo que están aprovechando varios futbolistas, como son los casos de Diego Castro, Gregory, Luis Morán y Andreu, que atraviesan distintos problemas físicos, para realizar ejercicios específicos y poder restablecerse de esas pequeñas lesiones.

El centrocampista Michel evoluciona muy bien de su problema en el tobillo, hasta el punto de que todo hace indicar que estará a disposición de Manolo Preciado para el siguiente encuentro de Liga en el que el Sporting visitará al Xerez, si bien será en los primeros días de la próxima semana cuando los médicos decidan esta cuestión.

Se da el caso curioso de que el partido entre el Xerez y el Sporting será arbitrado por Mateu Lahoz, quien ascendió la misma temporada que el equipo gijonés y que expulsó nada menos que en tres encuentros diferentes a Michel cuando ambos militaban en la Segunda división.

En el suave entrenamiento de esta mañana se registraron las ausencia de los defensas Botía y Canella, que se encuentran con la selección sub-21, y de Mate Bilic, concentrado con Croacia, pero los tres estarán a disposición de Preciado para el encuentro del domingo 22 en el campo del Xerez, en el que la plantilla gijonesa espera mantener su buena racha de juego y resultados.

La eliminación de la Copa del Rey motiva que la plantilla sportinguista sólo tenga que centrarse en la Liga y vea aliviado el cargado calendario de enero y febrero en el que los clubes que continúan en las dos competiciones deberán jugar un gran número de partidos.

La pasada temporada el Sporting sufrió un gran bajón en su rendimiento en la Liga coincidiendo con el apretado calendario de partidos que tuvo que afrontar al continuar también en la Copa del Rey, algo que esperan que no suceda esta temporada y poder asegurar la permanencia en la categoría mucho antes que en la pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario