martes, 10 de noviembre de 2009

Ziganda, en su Reyno



Día importante para Cuco. Regresa a su casa, la misma que le impulsó para hacer carrera en el Athletic como delantero, y la que también le cobijó hasta alcanzar la UEFA como técnico. Visita el técnico azulino el Reyno de Navarra por primera vez desde finales de septiembre del pasado año, cuando disputó su último partido en el feudo rojillo frente al Numancia. Sólo una semana después, Patxi Izco le destituyó.

Es un día de emociones que sentirá obligado desde la grada por mor de Velasco Carballo, que ayer culminó su demencial concierto de pito en Valladolid enviándolo al túnel de vestuarios antes de tiempo. Ziganda está sancionado y, por tanto, se mantendrá relativamente alejado de Camacho, quien le sustituyó en el cargo para salvar al Osasuna de la desgracia la pasada Liga. El otro golpe procedente del técnico de Cieza es ese 1-2 que tiene que remontar en su casa. Una misión casi imposible, pero que oxigenaría a un Xerez paupérrimo en ataque, aunque cada día más correcto en defensa.

Suena difícil que un equipo que todavía no ha marcado a domicilio sea capaz de remontar dos goles y de no encajar ninguno. No le queda otro recurso al conjunto azulino que salir al ataque y actuar con descaro. El Osasuna todavía se lame sus heridas de la lastimosa derrota en Almería y una eliminación en la competición copera, añorada en Navarra desde la final con el Betis de 2005, no sería bienvenida con la ventaja que dio el encuentro de ida y ante un rival que tiene el gol dormido.

Suplentes. No van a salir ninguno de sus dos técnicos con los equipos de gala. Camacho, sin embargo, recela del rival de hoy y retocará el equipo que jugó en Chapín hace dos semanas, con la incorporación del ex xerecista Camuñas, que ya en la ida dio muestras de su potencial limitando las revoluciones azulinas tras el tanto de Maldonado.

Por su parte, la entrada de Abel Gómez en la medular es una declaración de las intenciones de Cuco en su regreso al Reyno. Irá al ataque, con el sevillano enviando balones a la pareja de delanteros formada por Antoñito y por Orellana. Carlos Calvo, de nuevo por la derecha, y Momo, tendrán una nueva oportunidad de brillar en las bandas.

El Xerez trabajó ayer con fríoy vientoen el Tajonar
Ziganda se reencontró ayer con la Ciudad Deportiva de El Tajonar donde tantas jornadas de trabajo acumuló en su dilatada carrera deportiva como jugador y como técnico. Por espacio de una hora y media, el equipo xerecista realizó una completa sesión de entrenamiento donde se probó al equipo que jugará esta noche en el Reyno de Navarra. El frío y el viento fueron los protagonistas en una sesión donde se retiraron con antelación el grupo de titulares azulinos que jugaron el partido en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario