¿Como se puede ser árbitro de fútbol? es una pregunta que alguna gente se hará y otra no hoy se lo voy a explicar detenidamente.
Para ser arbitro primero tienes que apuntarte en tu comunidad autónoma aunque hay algunas que te dejan apuntarte directamente por Internet como es el caso de Asturias con su plataforma “ARBIASTUR”la inscripción para ser arbitro es completamente gratuita .
Para empezar a arbitrar tienes que superar un pequeño curso que dura en torno a los 3 meses incluso un poco menos en los que aprenderás todo lo relacionado con el arbitraje y te podrán solucionar todas las dudas que se te surjan a lo largo del curso, al final del curso tienes una prueba escrita tipo texto muy fácil de superar por cierto y muy difícil de suspender.
Nada mas hayas aprobado ese examen ellos te darán todo lo necesario para ser arbitro que consta de un chándal botas traje de arbitro suele ser de la marca “puma” en ese momento ya te otorgaran un partido y empezaras a arbitrar.
Por partid arbitrado de fútbol siete alevines hasta cadetes cobras 20.20 euros cada vez que pites uno y la cantidad ira aumentando si las categorías que pitas son mas elevadas “liga nacional preferente juvenil”etc.
Si tienen alguna duda por favor dejen un comentario y yo se la solucionare lo antes posible un saludo.
domingo, 17 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario