Este viernes, las directivas de ambos clubes han cerrado y confirmado oficialmente los detalles de la operación. Tras haber pagado un millón de euros al Manchester City para comprar a Caicedo, el Levante le traspasa ahora por unos 7,5 millones fijos de la misma moneda, aunque los Granotas podrían acabar ingresando más de diez kilos por todo concepto.
Porque, si en alguna de las próximas cuatro campañas el Lokomotiv se clasifica para la Champions, el levante se embolsará 1,5 millones de euros adicionales. Si se meten en Europa League, la cifra será de medio millón de euros para los españoles, y habrá un millón más si el ecuatoriano marca 15 goles en alguna de las temporadas que tendrá firmadas, lo cual, por cierto, es bastante probable que suceda.
De esta manera, el Levante cierra una operación espectacular para sus arcas y confirma que su directiva ha hecho las cosas muy bien cuando fichó a Caicedo como cedido, pero asegurándose una opción de compra por un precio muy accesible. El tiempo -y los goles de Caicedo- han dado la razón a esta apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario