jueves, 28 de julio de 2011

La dupla Adrian-Reyes hace olvidar al Kun Agüero (2-1)


con el dolor todavía latente por la marcha de Sergio Agüero al Manchester City, el Atlético comenzaba la temporada oficialmente un 28 de julio. Pues sí, muy prematuro. El hecho de no haber realizado los deberes en el curso anterior, obligaba a los colchoneros a presentarse antes de tiempo en la Europa League. La fase previa no debería ser complicada, pero sí molesta.

Silvio, Joao Miranda, Gabi y Adrián, las caras nuevas en el Atlético, aunque la de Gabi ya se había pasado alguna vez por el Calderón. Además, titular era Joel, que tenía la enorme responsabilidad de reemplazar a David De Gea, ya en el Manchester United.

Mucho calor, césped recién plantado, se estrenaban los videomarcadores y a ver qué hacía el Atlético a todo esto. Buena entrada en el estadio si se tiene en cuenta que es verano y que el rival lo conoce muy poca gente. Minuto de silencio por el doble atentado en Noruega, y a jugar.

La primera gran oportunidad llegó por un buen balón en profundidad de José Antonio Reyes para Adrian, que con la número 9 en la espalda se desmarcó bien pero no llegó antes que Larsen, meta visitante. Pasaba el primer cuarto de hora y al conjunto de Madrid le faltaba una marcha. Los noruegos pasaban los minutos sin demasiados sobresaltos.

Los dirigidos por Gregorio Manzano necesitaban mucho a Diego Forlán, que llegaba a este encuentro con la moral por las nubes luego de ser campeón con Uruguay en la Copa América. Pero no había juego asociado en el once local. Ni Juanfran ni Reyes desnivelaban en las bandas, por lo que Cacha y Adrian no tenían ocasiones.

Recién al 25, la segunda del Atlético y la segunda de Larsen. El portero acertaba nuevamente en el área contra Adrian, que quedó en inmejorable posición tras genial asistencia de Gabi. Más tarde, el público pedía penalti sobre Filipe que en verdad no existía. El Stromsgodset no golpeaba y, por el contrario, dejaba jugar.

Aunque el problema rojiblanco no era el rival, sino sus propias limitaciones. Si bien en cuanto a individualidades era más el equipo español, el hecho de llegar más rodados favorecía a los noruegos. Es que los nórdicos iniciaron la liga de su país hace algunas semanas. Apenas un remate lejano de Juanfran lograba inquietar un poco a Larsen, de nueva respuesta.

Llegando al minuto 40, Miranda arriesgaba demasiado tirándose en el área a los pies del 10 contrario, Berget, que caía reclamando penalti. Nada. Finalizaba el primer tiempo y en el Calderón, de momento, el juego y el resultado eran igual de malos.

En el primer minuto de la segunda parte, sustos para los locales. Centro desde la banda izquierda, y Keita que lo perdía de cabeza, tras ganar la posición a Filipe Luis. Segundos después, nuevo envío desde el mismo sector y el Stromsgodset que lo volvía a perder.

Enseguida, más para los visitantes. Berget volvería a caer en el área reclamando penalti, luego de Joel derribarle tras dar rebote a un tiro de larga distancia. Al Altético y al reemplazante de De Gea les salvaba el colegiado. Comenzaba interesante el complemento, y los colchoneros reaccionaban por mediación de un disparo de Juanfran desde el vértice del área, que obligó a una buena parada de Larsen.

A los nueve de la segunda parte, golazo de Reyes. Pelotazo hermoso de Forlán al pecho de Adrian, que dominó con el pecho y tocó para la llegada del andaluz, de excelente zurdazo. 1-0 y a ver si a la contra podrían surgir nuevas ocasiones. Lo que sin embargo se vio nada más marcar el Atleti, fue una pancarta gigante con la siguiente leyenda: "De Gea nunca serás uno de los nuestros". Prácticamente un mensaje inentendible, peor se ha marchado el Kun.

Volviendo al plano futbolístico, con un lindo taconazo Silvio asistió a Forlán, que ante Larsen desperdició una clara ocasión para el 2-0. Otra vez el lateral serviría el tanto al ariete charrúa, que ahora con la cabeza estrellaba el cuero en la madera. Ya sin Cacha y con Eduardo Salvio en campo, llegó el segundo rojiblanco. De nuevo fue un golazo, de nuevo fue de Reyes, y de nuevo gracias a una excelente asistencia de Adrián. Esa dupla, visto lo visto, promete dar dividendos.

La mala noticia llegaría minutos después, cuando Miranda vio injustamente la tarjeta roja. El colegiado entendió que era último hombre, pero lo cierto es que todavía cerraba Domínguez. Manzano no perdió tiempo y, enseguida, sacó a Perea a la cancha en lugar de Juanfran.

Tiago, que no estaba bien físicamente, se retiró por Raúl García. Eso era al minuto 80, segundos antes que descontase el equipo noruego. Centro de la muerte y Storflor que recibe solo en el centro del área para batir a Joel. Gol, final y complicación para las aspiraciones españolas, pues una derrota 1-0 fuera de casa eliminaría al Atlético. Pero eso, por equipo e individualidades, ya sería demasiada sorpresa. Por lo pronto, Adrián y Reyes preguntan quién era el Kun Agüero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario