sábado, 23 de julio de 2011

Para Santa Cruz, el objetivo es ganar la Copa América


Balance tras Venezuela: "Todo el equipo está muy feliz, aunque cansado, han sido dos partidos con prórroga y penaltis, eso desgasta mucho. Frente a Venezuela no jugamos bien pero lo importante es que llegamos a la final".

Estado físico: "Venía en recuperación de un desgarro (rotura de fibras), apresuramos un poco el regreso. Arriesgamos un poco de más pero tenía muchas ganas de jugar. Desgraciadamente, me resentí y tuve que salir".

Al margen: "Me deja fuera de la final y será una verdadera tortura ver el partido más importante desde fuera. Pero trataré de ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros aportando mi experiencia, tratando de colaborar para que todos tengan mente positiva y solo se piense en ganar", aseguró el delantero al diario ABC Color.

Final: "Conocemos a Uruguay, jugamos en varias ocasiones contra ellos, los seguimos en su muy buena actuación en el Mundial y los hemos visto en esta Copa América. Tienen buenos jugadores y están jugando un buen fútbol".

Carencia de triunfos: "Que tienen razón, pero en esta Copa América se dio esa particularidad y así es el fútbol. Si volvemos a empatar en la final y le ganamos a Uruguay por penales estaremos muy felices".

Mejorar: "Vamos a tener enfrente a un buen equipo compacto y que siempre da pelea. Nosotros tenemos que mejorar el nivel en general, de lo contrario vamos a tener problemas. Creo que será fundamental que Uruguay no tenga mucho el balón y no encuentre espacios, de lo contrario nos puede complicar mucho".

Carencias: "Hemos tenido muchos problemas de lesiones y de cansancio. Somos un equipo muy físico pero en los últimos partidos no hemos podido hacer nuestra presión y se nos dificultó mantener el balón. Ya estamos en la final y no hay mucho tiempo para trabajar sino para pensar en descansar bien y hablar mucho".

Clave del partido: "Debemos defender mejor que hasta ahora. Pararnos bien y evitar sorpresas. El gran desgaste de los dos últimos partidos nos puede pasar factura. Hay que jugar mucho con la cabeza y ser inteligentes. Estar permanentemente comunicados entre todos en el campo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario