domingo, 22 de noviembre de 2009

Hambre de victoria en el Espanyol


A la tercera, va la vencida. Con dicho pensamiento en mente, ganas de revancha y la necesidad de volver a ganar ya un partido, afronta hoy el Espanyol nueva reválida ante el Getafe en Cornellà-El Prat. Pericos y azulones se vuelven a ver las caras por tercera vez en menos de un mes tras el doloroso KO copero. Y Tamudo vuelve a una convocatoria de Liga, tras habérsele levantado el 'veto' en la vuelta copera ante los de Míchel.

Toca ganar ya pues el Espanyol aunque encadenó una buena racha de siete partidos sin perder, racha truncada en Gijón, no sabe lo que es cantar victoria en la Liga desde el pasado 18 de octubre cuando noqueó al Tenerife (2-1). Ha llovido mucho. Sin olvidar que empieza a escocer la falta de gol, por lo que Mauricio Pochettino irá con todo en ataque ante el 'Geta'.

Además, un buen resultado podría empezar a definir las aspiraciones del Espanyol en la Liga. Ganar es sinónimo de mirar hacia la parte noble de la clasificación, pero caso de no puntuar, los pericos se instalarían en zona de nadie. Sin olvidar que un buen resultado sería un plus de moral ante el duro calendario que avecina a los de 'Poche': visita el Calderón, recibe al Racing y va al Camp Nou.

Tras el parón por los compromisos de los internacionales, el vestuario ha cargado pilas, mucho más tranquilo tras haberse normalizado el 'caso Tamudo'. Precisamente el de Santa Coloma será hoy titular en punta de ataque, cayendo Callejón al extremo izquierdo y Luis García, al derecho, mientras que Iván Alonso, al que se le da bien el Getafe, actuará como media punta. Y Nakamura, que volvió el viernes de su periplo con Japón, estará en el banquillo de salida. Mientras que Coro protagoniza la buena noticia: ya recuperado de su lesión, entró en la lista y es posible que tenga minutos en la segunda parte.

La baja de De la Peña obliga a recomponer el doble pivote, siendo hoy Verdú el que acompañará a Moisés. Detrás, lo de siempre, aunque Chica podría recuperar la titularidad en detrimento de Pillud en el lateral derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario