jueves, 12 de noviembre de 2009
Laporta arropa a Prenafeta y Alavedra y ve su en su caso ''una humillación'' para Catalunya
El presidente del Barça, Joan Laporta, ha salido hoy en apoyo de los dos históricos exaltos cargos de los Gobiernos de Jordi Pujol, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, cuya detención por su presunta implicación en un caso de corrupción urbanística ha considerado "humillante" para Catalunya.
En plena conmoción política y social por las detenciones dictadas por el juez Baltasar Garzón en el marco de la operación Pretoria, Laporta ha aceptado protagonizar un acto organizado por la Fundación Catalunya Oberta, de la que Prenafeta es vicepresidente y Alavedra es miembro de su patronato.
Laporta, además, había solicitado que la presentación de su conferencia, titulada El Barça, motor de Catalunya, corriera a cargo de Marc Prenafeta -hijo del detenido-, que ha confesado que hasta hoy no conocía personalmente al presidente azulgrana y que se ha mostrado especialmente "satisfecho" por poder presentarle en este almuerzo-coloquio en el Hotel Majestic.
Sentido aplauso
El caluroso gesto de Laporta hacia los dos convergentes detenidos no se ha quedado ahí, sino que antes de entrar a desgranar su punto de vista sobre la relación entre el Barça y Catalunya ha dirigido unas palabras de apoyo a Prenafeta y Alavedra, celebradas con un sentido aplauso del más de un centenar de comensales presentes.
"Estoy aquí porque me han invitado pero, además, para dar apoyo a las familias de unas personas, unos catalanes, unos barcelonistas, que están sufriendo como consecuencia de una decisión judicial que, en mi modesta opinión como abogado, como mínimo la encuentro desproporcionada y humillante, para ellos y para Catalunya", ha afirmado.
Presunción de inocencia
"Todo mi apoyo y todos mis ánimos a Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, miembros de esta fundación. Como catalán, pienso que esta decisión ha sido una humillación también para el país. Y lo haría extensivo también al alcalde de Santa Coloma porque soy un firme defensor de la presunción de inocencia", ha remachado Laporta, aludiendo al también detenido Bartomeu Muñoz.
Antes de Laporta, el presidente de la fundación, Joaquim Tosas, también había expresado su "sentimiento de afecto" hacia Alavedra y Prenafeta: "Fieles a la presunción de inocencia, y a la espera de que todo este episodio se resuelva favorablemente, deseo que bien pronto puedan reincorporarse de pleno a la vida de nuestra fundación", ha señalado.
Entre los asistentes al acto se encontraban el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, el secretario de política internacional de CDC, Carles Llorens, el exconseller de CiU y actual presidente de honor de la Fundación Catalunya Oberta, Joan Guitart, caras visibles del barcelonismo como el economista Xavier Sala i Martín o Joan Olivé, también miembros del patronato de la fundación, así como la dirigente de Reagrupament Rut Carandell.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario