domingo, 22 de noviembre de 2009

Preciado teme a Antoñito


Chapín es un coto de caza del que siempre ha salido con una buena pieza Manolo Preciado. El técnico cántabro logró su primer ascenso a Primera, en 2004 con el Levante, y hace dos temporadas, en su segundo paso por el feudo azulino, logró también sacar los tres puntos con el Sporting. Jerez ha sido trampolín de sus éxitos, un escenario donde sólo ha pedido en una ocasión y ahora, tras un impresionante arranque liguero, su equipo está al rebufo de los puestos europeos a fuerza de una solvencia en la zaga a prueba de bombas y del renacimiento de un Bilic lanzado.

El Xerez quiere mirarse en el rival de hoy, que es un espejo de cómo gestionar una temporada donde todos los elementos le condenan al descenso. Pese a sus irrefutables números, en Jerez se piensa que al final el equipo asturiano no deja de ser un equipo de su Liga. Se le ve como un igual y, por supuesto, también como un referente. Por todas estas razones, y por sus discretos registros (sólo una victoria y tres escasos goles en Liga), el triunfo se considera hoy no sólo necesario, sino también inexcusable.

Ataque.
Para lograrlo, Ziganda va a tirar de una de las parejas atacantes más fructíferas de la pasada temporada. Antoñito y Mario Bermejo. Dos jugadores que se compenetran muy bien. El primero, por su capacidad de ofrecer un último pase envidiable, y el cántabro, porque su buen juego de espaldas y su facilidad para abrir las defensas rivales habilitan una segunda jugada que el 'Romario del Polígono' no suele fallar. Preciado conoce bien al sevillano de cuando ambos coincidieron en el Racing y seguro que su nombre estará marcado en la pizarra para que a Botía y Gregory no se les cuele ni uno de sus envíos. Orellana y Armenteros completan, por las bandas, el ataque azulino, mientras que de nuevo Keita estará en el centro del campo para destruir el juego rival.

Por su parte, el Sporting ha tenido que recomponer por las bajas la banda zurda. La fiebre de Canella le ha dejado en Gijón, por lo que serán José Ángel y Carmelo los que ocupen ese carril. Maldonado, por la derecha, jugará cerca de su tierra y muy motivado.

El césped de Chapín puede dar hoy problemas
Pese al arduo trabajo que se ha realizado en el Municipal de Chapín para tener al cien por cien el césped para este partido, todo apunta a que hoy podría levantarse en algunas zonas hasta el punto de perjudicar el desarrollo del juego. Hace tres semanas, se iniciaron unos trabajos de resiembra y hasta ayer la plantilla azulina no pudo pisarlo. Pese a que ha mejorado bastante su estado anterior, que condicionó el juego en algunos partidos, sigue sin estar al menos correcto y ayer algunos jugadores incidieron en que todavía el césped no da seguridad. Sobre todo en el centro del campo, que no ha agarrado y donde es fácil que se levante. En las bandas el problema continúa. Se espera que para los partidos frente al Atlético y el Barcelona esté ya perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario