miércoles, 11 de noviembre de 2009

Raúl: "La adaptación a lo mejor está siendo muy larga"



Raúl González reconoció que la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey fue un fracaso: "Está claro que lo es. En esta eliminatoria el equipo no ha dado la imagen que esperábamos. Es una decepción para nosotros y un disgusto para los aficionados. Es un palo muy duro que hay que aceptar. Esperemos que sea un punto de partida para hacer las cosas mejor. Hay margen de mejora. El equipo está capacitado para sobreponerse a este golpe y ponerse las pilas".

"Fue un partido en el que sentimos muchísima impotencia. El equipo salió con buena actitud y las cosas habrían cambiado si hubiésemos marcado antes el primer gol. Pero individual y colectivamente no estuvimos acertados. A veces, en los proyectos nuevos es difícil que los comienzos salgan bien. Se necesita un proceso de adaptación. A lo mejor éste es demasiado largo, pero confiamos en el técnico y el trabajo que se está haciendo", continuó.

Respecto a sus reiteradas suplencias, señaló: "Hay que aceptar las situaciones como vienen. Sabía que este año iba a ser difícil para mí y que iba a tener mucha menos participación en el equipo".

Tampoco quiso valorar si esta era la situación más complicada desde que está en el Madrid: "Ha habido muchas a lo largo de la historia del club. No hay un solo culpable. Lo somos todos. Seguimos teniendo fe en Pellegrini y en su trabajo y le veo cualificado para sacar esto adelante".

Sobre el error que condujo a la no alineación de Sergio Ramos, pese a que no estaba sancionado, comentó: "El club ya lo explicó después del partido y lo explicará en las próximas horas el entrenador. Está claro que puede ser un error. Lo cierto es que nos eliminó un Segunda B como el Alcorcón y ahí es donde está el problema más grave".

"En el fútbol pasan cosas que no se pueden explicar. Ellos fueron superiores. No hubo remontada porque no marcamos en las primeras ocasiones. Luego nos faltó fluidez. No estuvimos bien, y así lo manifestó el público. Pero no vamos a bajar los brazos, porque el equipo tiene casta, calidad y orgullo. No es momento de bajar la cabeza".

Raúl, que se mostró más partidario del "trabajo cotidiano" que de las charlas de vestuario, adivinó un futuro mejor para él: "Seguiré trabajando y entrenándome como siempre. Por eso llevo quince años aquí. Espero jugar más y creo que jugaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario