Víctor Valdés: El portero se llevó el premio Zamora por tercer año. Sin dudas fue una de las cartas de seguridad blaugrana. Con salvadas no espectaculares pero sí determinantes permitió victorias vitales para eltítulo como ante el Real Madrid en el Camp Nou. Fue el único de la plantilla que estuvo en todos los partidos.
Xavi: No se descubre nada si se dice que maneja los hilos del equipo. Detrás de él se mueve todo el Barcelona. Quita, distribuye y su gran pegada le permitió convertir goles decisivos. Aportó 3 goles y fue el máximo asistente culé esta temporada.
Messi: El crack, esta temporada, decir Barcelona es decir Messi. Con 34 goles se convirtió en el mejor registro blaugrana en una Liga, igualando el récord del brasileño Ronaldo. Además fue el segundo asistidor del equipo detrás de Xavi. Balón de Oro y Bota de Oro de Europa, ¿qué más?.
Puyol: La defensa blaugrana descansa en él. El hombre que lo corre todo, lucha palmo a palmo con cualquier delantero. Es un perro de caza que no permite que se le escape la presa. Aportó un gol.
Dani Alves: El brasileño le ha dado despliegue a la banda derecha. Sus subidas fueron determinantes. Aportó 3 goles. Fue el defensa con más pases gol del equipo, sólo superado por Xavi y Messi.
Piqué: Dos goles, seguridad en la salida y mucha clase. El distinto de una defensa que no por nada es la menos goleada de la Liga. Es la confirmación de la ideología del fútbol blaugrana.
Keita: Se acopló perfectamente al juego blaugrana. Se sumó al ataque cuando debía y supo auxiliar a los suyos cuando fue necesario. Sus 6 goles fueron un aporte fundamental y en casos decisivos para abrir los partidos.
Iniesta: El Cerebro tuvo problemas físicos al final de la temporada que mermaron el rendimiento del Barça. Es el hombre que mejor se entiende con Messi, el que remata generalmente cuando debe y el que asiste siempre en los últimos metros. Un gol y 37 asistencias en 28 presentaciones lo sitúa a la altura de Xavi en la media de pases gol por partido.
Bojan: El pequeño se parece cada día más a Messi. En sus movimientos, su carrera, su regate y su definición. Ha tenido más presentaciones desde el banquillo que en el once, pero ha respondido con dinámica y goles. Convirtió 8.
Chygrynsky: Tal vez el punto más flojo del conjunto. El ucraniano no se ha podido acoplar todavía a un estilo de fútbol total que mezcla el control del balón con las rotaciones. Pep espera más de él para la próxima temporada.
Milito: Se repuso de la lesión y jugó como lo que es, un Mariscal de campo. Ordena la defensa, tiene quite y es un tiempista nato. Su potencial en el juego aéreo ayudó mucho al Pep Team.
Marquez: El mexicano aportó su experiencia cada vez que le tocó entrar. Sobrio y con mucho talante fue una influencia positiva en el grupo.
Jeffren: El venezolano no se achicó y sacó cartel de crack con su golazo ante el Athletic de Bilbao. Gran habilidad y acomodarse como carrilero, mediapunta o delantero son sus virtudes más preciadas. Aportó dos goles.
Jonhatan: El hermano de Gio Dos Santos no ha tenido muchos minutos,sin embargo, en sus escasas apariciones ha demostrado que tiene la calidad de su hermano y más madurez. Es una de las perlas del Pep para la próxima temporada.
Completan la plantilla: Dalmau, Miño, Pinto, Fontás y Bartra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario