domingo, 24 de julio de 2011

El Schalke de Raúl y Jurado gana la Copa de Alemania


El Schalke ha ganado la Supercopa DFL después de una victoria por 4-3 en los penaltis sobre el Borussia Dortmund en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Ningún equipo logró imponerse en el tiempo normal, es decir, el partido tuvo que decidirse en la lotería de las penas máximas en la que los Blues Royal surgido ganadores.

El partido tuvo un comienzo emocionante ya que el Borussia Dortmund crearon su primera oportunidad real a sólo cinco minutos después del inicio. Ilkay Gundogan tomó un saque de esquina a la derecha y encontró su pase a Robert Lewandowski en área, que a su vez dio en el poste con un cabezazo de siete metros de distancia.

Posteriormente Chris Lowe estuvo cerca con un disparo desde el lado izquierdo del área, después de una combinación uno-dos con Shinji Kagawa; a continuación, Gundogan probó suerte desde 15 metros, pero el portero del Schalke Ralf Fährmann se mantuvo fuerte para parar su disparo.

Los hombres de Jurgen Klopp tiene su mejor oportunidad de los momentos primer período antes del pitido del descanso, cuando Robert Lewandowski fue parado por Fährmann en un uno-a-uno.

La segunda mitad siguió el mismo patrón con Lewandowski, una vez más el villano para el campeón de la Bundesliga. El delantero polaco fue liberado por Mario Gotze con un regateo a través de pelota, pero terminó por muy poco. The Blues Real se vieron obligados a defender profundo en los minutos siguientes, pero el marcador no se movió.

Ya en la pena máxima, Gundogan, Hummels, y Leitner marcaron por el Borussia, y Holtby, Edu y Howedes hicieron lo propio por el Schalke. El español Jurado marcó el penalti que suponía el 4-3 y el título para el Schalke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario